En foto de archivo del pasado año, Freddy Ginebra adjunto a Desireé Cepeda, como Reyes del Carnaval de la Zona Colonial.

La información ha circulado ampliamente por las redes sociales donde se ha pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

Miami, Florida. – “Casa de Teatro es Freddy Ginebra y Freddy Ginebra es Casa de Teatro.” Este sábado, los dominicanos en el país y en el exterior amanecieron con la noticia de que se encuentra contagiado por el coronavirus un gestor cultural importante para el país, Don Freddy Ginebra y la reacción no se hizo esperar. Se ha unido en oraciones por el pronto restablecimiento de su salud y la de todos los contagiados por el virus pandémico.

El reconocido periodista especialista en este ámbito, Severo Rivera, colocó la información en sus redes sociales. Citó “piden cadena de oración por su pronta recuperación.”

Conforme se indicó, la información fue revelada por Herminio Alberti, fotógrafo y mercadólogo, también amigo íntimo de Ginebra.

“He conversado con mi amigo y hermano Freddy Ginebra. Me ha autorizado a informar que tiene COVID-19”, según sostuvo.

Casa de Teatro, una autoridad en materia de promoción de la cultura y el arte de la República Dominicana.

Los dominicanos en el país y no solo en Estados Unidos sino en otras naciones, de inmediato iniciaron cadena de oración por el pronto restablecimiento de la salud de uno de los principales promotores de la cultura y el arte de República Dominicana, siendo además una figura emblemática en Casa de Teatro, institución que dirige y fundó Ginebra.

“A raíz de la información sobre la salud de Don Freddy Ginebra, un baluarte de la cultura en la República Dominicana y la promoción de los valores artísticos, nos hemos unido en oración sus hermanos dominicanos, para que su salud sea restablecida al igual que la de todos los contagiados por COVID y hacemos provecho para solicitar a las autoridades en el país, que se mantengan al tanto de la salud de uno de los gestores esenciales para la promoción del arte y la cultura dominicana, como lo es Freddy Ginebra”, resaltó Amalia Sánchez, una dominicana que reside en Miami.

Casa de Teatro se convirtió en la casa para aquellos que no tenían un espacio para el arte. Representa una de las instituciones que mas se ha empeñado en promover desde las instancias privadas, el arte, la cultura y la diversidad artística en gran escala y de la mano de un visionario como Freddy Ginebra.