El equipo francomacorisano celebró por todo lo alto su pase a la final.

El elenco cibaeño no falló en el sexto juego de la semifinal y se llevó la victoria que necesitaba ante las Estrellas Orientales. Los Gigantes esperan ahora por el ganador de la serie entre Águilas y Toros del Este.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la final del beisbol dominicano, luego de vencer por 5 a 3 a las Estrellas Orientales, en el sexto juego de la serie entre ambas escuadras.

Luego de dos derrotas consecutivas ante los orientales, el equipo del Cibao certificó finalmente su pase, quedándose con la serie por 4 juegos a 2, para así volver a disputar el título por primera vez desde la temporada 2014-15, cuando alzaron por primera y única vez el título.

Los Gigantes se impusieron gracias a una enorme actuación desde el montículo por parte del importado Chris Ellis, quien maniató a la ofensiva astral en seis entradas, sin permitir ni una sola carrera.

La labor de Ellis la respaldó la ofensiva de un equipo que empezó a producir carreras desde el primero episodio, cuando Kelvin Gutiérrez conectó cuadrangular de dos carreras que le permitió a los Gigantes sostener una ventaja que amplió José Siri empujando una nueva carrera.

En el quinto episodio, Gutiérrez volvió a aparecer en la ofensiva, con un hit remolcador de otras carreras, para que así los cibaeños conquistaran las cinco carreras con las que terminaron ganando el juego.

La victoria se la apuntó Chris Ellis, mientras que la derrota fue para Enny Romero, tras una pobre actuación en donde solo actuó por un innng y un tercio, permitiendo tres carreras. El salvado llevó la firma de Jumbo Díaz.

Con el boleto a la final en sus manos, los Gigantes esperan por el ganador de la serie entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este, quien este sábado jugarán el séptimo y decisivo de la llave que está igualada a tres victorias por bando.