"Comenzará un antes y un después en la ciudad de Santo Domingo Este", que será una "ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad sin inundaciones y una ciudad llena de oportunidades", expresó Astacio en la noche de ayer.

Expresó que «empezará un antes y un después» en Santo Domingo Este

Santo Domingo, República Dominicana — Con el 81.94 % de los colegios computados, Dio Astacio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el virtual alcalde en Santo Domingo Este, al abarcar el 58.69% de los votos y un 35.19 % de Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Julio Romero está en un lejano tercer lugar, con 4.99 %.

De seguir la tendencia a su favor, pondría fin a una racha de tres periodos seguidos intentando llegar a la Alcaldía de esa demarcación. «Comenzará un antes y un después en la ciudad de Santo Domingo Este», que será una «ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad sin inundaciones y una ciudad llena de oportunidades», expresó Astacio en la noche de ayer.

También, les prometió a sus aliados que tendrán participación en la Alcaldía y garantizó que su gestión será de puertas abiertas, y para ello dijo que moverá su oficina del tercer al primer nivel del edificio que aloja la institución. 

Astacio, quien sustituirá a Manuel Jiménez, pidió a sus seguidores redoblar los esfuerzos para repetir la victoria en las elecciones presidenciales de mayo.

Desarrollo de las votaciones

El interior de los recintos de Santo Domingo Este durante las votaciones permanecieron tranquilos, pero a las afueras había un ambiente diferente: aglomeraciones, gestión de votos y distribución de dinero. Las votaciones en los recintos de SDE, son las más numerosas del país, con más de 700 mil votantes.

En el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela, Alma Rosa I, los partidos prepararon carpas en la calle para coordinar a los votantes. A los que llegaban los delegados de los partidos entregaban un pequeño afiche con la cara del regidor que debían seleccionar.

Los agentes de la Policía Militar Electoral a las 5:00 de la tarde, cerraron sus puertas en cumplimiento a las normas electorales.