Los presidentes del Colegio de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Aurelio Henríquez y José Beato, manifestaron que continuarán con la realización de estas actividades a los fines de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, también destacó el trabajo de organización realizado por la Junta Central Electoral (JCE) y a la Policía Militar Electoral al mantener orden antes, durante y después del proceso electoral, permitiendo el acceso libre para que los periodistas y trabajadores de la prensa pudieran hacer su trabajo

Santo Domingo, República Dominicana – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó al pueblo dominicano, por acudir de forma ordenada, pacífica y en plena libertad a ejercer su derecho al voto en cada uno de los recintos electorales donde estaban ubicadas las diferentes mesas electorales a nivel nacional.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, también destacó el trabajo de organización realizado por la Junta Central Electoral (JCE) y a la Policía Militar Electoral al mantener orden antes, durante y después del proceso electoral, permitiendo el acceso libre para que los periodistas y trabajadores de la prensa pudieran hacer su trabajo.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los medios de comunicación, que en cada una de las plantas televisivas, medios escritos y plataformas digitales han mantenido permanentemente informados a los ciudadanos, invitándolos a acudir al proceso electoral a escoger sus dirigentes municipales por los próximos cuatro años y transmitir los resultados ofrecidos a través del sistema de cómputo de la JCE.

El presidente del CDP, quien junto a un equipo de colegiados visitó diferentes centros de votación a nivel nacional, donde observó «la libertad con la que acudieron los ciudadanos a votar por los candidatos de su preferencia de una forma ordenada y a tiempo».

En una nota de prensa, indicó que en cada una de las provincias donde funcionan las seccionales del país, los dirigentes del CDP tenían la tarea de contribuir con el proceso electoral, velar por la garantía del derecho constitucional de elegir y ser elegible, y apoyar el trabajo que vienen realizado la Junta Central Electoral y la Policía Militar Electoral para garantizar un evento cívico, participativo, entusiasta, libre y creíble.

Asimismo, el presidente del CDP destaco la cordialidad, trato amable y abierto a cualquier preguntas realizadas por los periodistas y trabajadores de la prensa de los 84 mil funcionaros electorales que trabajaban en las diferentes mesas, centro recintos, en cada uno de los 158 juntas electorales, quienes eligieron a sus respectivos alcaldes y vicealcaldesa, y los distritos municipales.

A este proceso electoral participaron más de 100 observadores nacionales e internacionales, quienes fueron distribuidos a nivel nacional y visitaron los recintos.

De acuerdo con la JCE, en el proceso participaron casi 20 mil candidatos y candidatas, quienes acudieron al proceso.

El CDP pide a todos los candidatos que esperen los cómputos definitivos que sean ofrecidos por la Junta Central Electoral, quienes han prometido hacerlo en un tiempo récord, cada 15 minutos después de emitir el primer boletín.