La medidas fue sancionada por unanimidad durante la sesión convocada por los diputados. (Foto: Fuente externa).

El Senado tiene previsto llevar la propuesta a votación el domingo.

Santo Domingo, República Dominicana–Los diputados aprobaron esta tarde el pedido del presidente Danilo Medina de un nuevo estado de emergencia, ahora por 45 días, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

De igual forma, los legisladores dieron su visto bueno la conformación de una Comisión Bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días del estado de emergencia.

El senado conocerá el domingo el pedido del estado de emergencia. Los senadores fueron convocados para las 11:00 de la mañana.

El país suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso el pasado miércoles autorización para declarar otra vez el estado de emergencia en el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Dejar respuesta