Según el proyecto, se ha producido un estancamiento en la tramitación de fondos de pensiones dejados por un fallecido debido a las trabas burocráticas, entre otros factores.

La medida enfatiza que el pago de impuesto de sucesión «resulta muy elevado» para los beneficiarios o dependientes de personas fallecidas.

Santo Domingo, República Dominicana–La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas una modificación a la ley 25-69 para liberar de impuestos el cobro de las pensiones dejadas por personas fallecidas a sus herederos directos.

Según el proyecto, autoría del senador Alexis Victoria Yeb, en República Dominicana «se ha producido un estancamiento» en cuanto a la tramitación de fondos de pensiones dejado por una persona fallecida a sus beneficiarios, debido a la falta de información, el alto costo de los trámites y las trabas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, lo que dificulta el rápido acceso a estos recursos monetarios.

Asimismo, en este proyecto se enfatiza que el pago de impuesto de sucesión «resulta muy elevado» para los beneficiarios o dependientes de personas fallecidas, por lo que los legisladores autorizaron que se exima de impuestos el retiro de estos fondos de pensiones.

La pieza legislativa, cuya aprobación fue anunciada por el presidente dela Cámara, Alfredo Pacheco, deberá ser promulgada u observada por el Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta