Otra pieza sancionada es el proyecto que declara la provincia María Trinidad Sánchez, provincia Ecoturística, del senador Alexis Victoria Yeb; y el proyecto de ley que declara la ciudad de Hato Mayor del Rey como “La Capital del Cítrico”, del senador Cristóbal Castillo.
  • Los legisladores insisten en la necesidad de enviar cuanto antes un mensaje contundente a los antisociales a los fines de que los niveles de seguridad retornen a la normalidad.
  • Mientras otros, sugieren dar un compás de espera a las políticas de seguridad del Gobierno.

Santo Domingo, República Dominicana — Varios diputados expresaron preocupación ante los crecientes niveles violencia que se perciben a nivel nacional, por lo que recomendaron acciones con carácter de urgencia que van desde apresurar la reforma policial hasta remover de sus cargos a funcionarios.

Las reacciones de los legisladores se producen en el marco de varios hechos violentos que en las últimas horas han consternado al país.

Ante tal escenario, diputados como Napoleón López creen que sería oportuno realizar algunos cambios en la Policía Nacional y en el Interior y Policía.

De su lado, el diputado Sandro Sánchez aboga por dar un compás de espera a las políticas de seguridad que lleva a cabo el Gobierno. Mientras que el también legislador Francisco Solimán ve necesario apresurar la reforma policial para que el combate contra los antisociales surta efecto.

En las últimas horas del miércoles se han registrado varias muertes violentas en distintos puntos del país, incluida la del exluchador conocido como El Bronco del Cibao, la de un empleado de la Procuraduría General de la República, en Santiago, la de un comerciante que lo quemaron vivo en Santo Domingo Este y la de un cantante urbano en San Cristóbal.

Los legisladores insisten en la necesidad de enviar cuanto antes un mensaje contundente a los antisociales a los fines de que los niveles de seguridad retornen a la normalidad.

Las reacciones de los legisladores se producen en el marco de varios hechos violentos que en las últimas horas han consternado al país.