El mayor general FARD, Carlos R. Febrillet, mientras pronuncia un breve discurso en el acto donde fue reconocido.

La institución ha implementado múltiples acciones orientadas al cumplimiento de su misión

Santo Domingo, República Dominicana. -El ministro de defensa de la República Dominicana, teniente general, ERD, Carlos L. Díaz Morfa, entregó durante un emotivo acto la condecoración “Orden del Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil (SAC)”, distinción creada por el CESAC, y otorgada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, el mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez.

Durante el acto, el galardonado mayor general Febrillet, dijo que la institución que dirige ha implementado múltiples acciones orientadas al cumplimiento de su misión, así como al fortalecimiento institucional, bienestar de sus miembros y la gestión administrativa.  

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el director general del referido organismo de seguridad, mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD. 

Febrillet Rodríguez destacó la importancia de este galardón, para condecorar de manera muy especial a aquellos miembros de la institución, de las Fuerzas Armadas y ciudadanos civiles, por su antigüedad y servicios excepcionalmente meritorios en la institución, u otras acciones extraordinarias que hayan derivado en grandes aportes a la seguridad de la aviación civil o de la República Dominicana. 

“Los directores que hoy son distinguidos con este reconocimiento se han destacado por su historial y accionar cotidiano, sirviendo con demostrada capacidad, entrega, disciplina e integridad, a este Cuerpo Especializado, como institución responsable de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil de la República Dominicana”, puntualizó Febrillet.  

Además, destacó que la institución que dirige ha implementado múltiples acciones orientadas al cumplimiento de su misión, así como al fortalecimiento institucional, bienestar de sus miembros y la gestión administrativa.  

En el evento, los invitados pudieron apreciar las habilidades del vehículo anti explosivos VAE, que es una de las novedades más significativas del CESAC, con la capacidad de proteger la vida humana y las instalaciones aeroportuarias contra ataques con explosivos.  

En la mesa de honor Acompañaron al ministro de Defensa y al director general del CESAC, el mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD, viceministro para Asuntos Militares; el vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD, viceministro de Asuntos Navales y Costeros; el mayor general Piloto Juan M. Jiménez García, FARD, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Florián Pérez entre otros.

Dejar respuesta