La directora del Plan Social de la Presidencia de la República Dominicana, doctora, Yadira Henríquez, ofrece declaraciones a la prensa, adjunto a funcionarios de su administración.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, la doctora, Yadira Henríquez, leyó el informe del Departamento de Tecnología de la institución sobre este incidente, el que involucraría a la pasada directora, Iris Guaba.

Santo Domingo, República Dominicana. – Un mayúsculo escándalo que involucra a la pasada administración del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República, se ha producido, tras la denuncia de la directora de la entidad, Yadira Henríquez, y corroborada por parte del propio presidente Luis Abinader, de que «el gobierno no posee ninguna información sobre pagos, deudas o inventarios del Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron los discos duros de computadoras y las dejaron vacías.»

Para ampliar detalles al respecto, la directora de la institución, Yadira Henríquez, en relación a la extracción de los discos duros de computadoras de los Departamentos de las áreas jurídicas y administrativas de la referida dependencia gubernamental, validada además por el propio presidente Luis Abinader, ofreció una rueda de prensa ante los periodistas y medios del país, donde no descarta una acción de la justicia sobre el hecho.

De acuerdo con la denuncia de la actual incumbente del Plan de Asistencia Social, en un informe leído ante los medios de comunicación, revela que «los discos duros fueron sustraídos bajo autorización de la ex directora del Plan Social, Iris Guaba, con la justificación de que éstos contenian información personal y profesional de los pasados incumbentes.»

«El Departamento de Tecnología no ha informado aún, donde pudieran estar los discos duros», indica la Directora Henríquez, mientras que ademá asegura que «estamos esperando para poder ofrecer la información certera al respecto.»

La información ha generado diversas reacciones en el país y a través de las redes sociales por parte de dominicanos en el exterior.

Mientras que la pasada directora del Plan Social, la diseñadora, Iris Guaba, dijo que «no se llevaron los discos duros. La información está resguardada en un centro de servidores con nube», según señala.

«Las demás informaciones al respecto están contenidas en la página web de la entidad y en las demás instituciones que conforman el monitoreo de la gestión, en el orden de compras y contrataciones pública, presupuesto y recursos humanos», señaló al Despertador de SIN.