El artista llegó a tener su propio show, El show del Loco Valdés y apareció en programas históricos como Plaza Sésamo. (Foto: Fuente externa).

El deceso del padre de Cristian Castro ocurrió la madrugada del viernes en el D.F.

Ciudad de México–El actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció este viernes a los 89 años, confirmó u hija Arcelia Valdés Larrañaga. Agregó que la causa de la muerte fue una acidosis metabólica gástrica.

La Asociación Nacional de Actores de México se pronunció en Twitter, así como Verónica Castro, actriz y exesposa de Manuel ‘el Loco’ Valdés, hermano de Don Ramón, Tin Tan, y padre de Cristian Castro, murió este 28 de agosto a los 89 años. Los tuiteros lo recuerdan con cariño así como la exesposa del comediante, Verónica Castro.

El actor mexicano Javier Poza (Nido de Cuervos) informó que Marcos Valdés, hijo del actor, confirmó la noticia y lo publicó en su cuenta de Twitter. «Marcos Valdés, hijo de Manuel «El Loco» Valdés, me confirma en este momento, vía telefónica, el lamentable fallecimiento del actor y comediante a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana. Será velado en Sullivan a partir de las 11:00 am», escribió Poza en Twitter.

Fernando Manuel Valdés Castillo nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo. Tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristobal y Antonio y fue padre de 12 hijos, entre ellos el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Valdés fue un actor muy prolífico y participó en muchas comedias. Se le recuerda por su papel como El Lobo Feroz, en una versión de La Caperucita Roja y compartió pantalla con muchas otras leyendas mexicanas, incluyendo Viruta y Capulina y sus propios hermanos.

El artista llegó a tener su propio show, El show del Loco Valdés y apareció en programas históricos como Plaza Sésamo. Su último trabajo data de 2015, cuando puso la voz de uno de los personajes de la aventura animada Selección Canina.

En 2017 le extirparon un tumor de cerebro y diferentes medios mexicanos reseñan que este año
en México, El Loco ha sido la primera tendencia en Twitter durante este 28 de agosto.

El hijo de Roberto Gómez Bolaños, (Chespirito), Roberto Gómez Fernán, por ejemplo, publicó un sentido homenaje en su cuenta oficial: «El Loco Valdez, sus hermanos Germán Valdés, Tin Tan, y Ramón Valdés, Don Ramón. Difícil encontrar en todo el mundo una familia con mayor sangre de comedia que estos fantásticos hermanos.»