Según la encuesta del Centro de Investigación Pew, unos piensan que la información sobre el virus ha sido precisa, y otros la consideran inexacta. (Imagen: Fuente externa)

Incluso en crisis, republicanos y demócratas continúan polarizados hacia los periodistas.

Washington, D.C.–La cobertura del actual brote de coronavirus ha consumido gran parte de la atención de los medios de comunicación a medida que los estadounidenses buscan información en un momento de alta ansiedad e incertidumbre.

En general, más estadounidenses tienen puntos de vista positivos que negativos sobre la cobertura de los medios de comunicación de la crisis COVID-19, aunque los puntos de vista más amplios sobre los medios están más divididos o son más negativos.

Los republicanos y los demócratas continúan estando muy separados en sus opiniones sobre los medios durante la pandemia, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 20 al 26 de abril de 2020, entre 10,139 adultos estadounidenses que forman parte del Panel de Tendencias Estadounidenses del Centro.

Cuando se les pide que evalúen la cobertura de los medios de comunicación sobre el brote de COVID-19, es más probable que los estadounidenses piensen que los medios de comunicación cumplen cuatro roles clave.

Por ejemplo, la mayoría de los estadounidenses (59%) dice que los medios de comunicación les están proporcionando la información que necesitan sobre el coronavirus, en comparación con cerca de una cuarta parte (24%) que dice que ese no es el caso.

Y aunque casi la mitad de los adultos estadounidenses (49%) dicen que la cobertura COVID-19 de los medios ha sido en gran medida precisa, casi cuarta parte (24%) dice que ha sido en su mayoría inexacta. (El resto dice que ninguna de las declaraciones en cada caso refleja sus puntos de vista).

Según Pew, también es más probable que los estadounidenses digan que la cobertura mediática de la crisis está beneficiando al público (en lugar de las organizaciones de noticias) y está ayudando al país (en lugar de perjudicarlo).

El público de los EE.UU. continúa prestando mucha atención a la cobertura de noticias sobre el brote.

Los estadounidenses están siguiendo una amplia gama de temas de noticias relacionadas con el coronavirus tanto a nivel nacional como local, y muchos han visto a los periodistas cambiar la forma en que cubren las noticias hasta cierto punto.