El alcalde de Santiago, Abel Martínez, mientras que ofrece una rueda de prensa sobre la situación que se originó este viernes en la Casa Política de Martínez en el sector Paraíso de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo con las informaciones preliminares de una noticia en desarrollo al momento de la redacción de la misma, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, habrían allanado una propiedad del Alcalde Abel Martínez en el Sector Paraíso de Santiago.

Santiago, República Dominicana. – El Alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, se pronunció este viernes en contra de lo que considera es «un atropello y abuso» de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes según, habrían allanado una residencia de su propiedad que era utilizada por Martínez para fines políticos.

De acuerdo con las informaciones preliminares al respecto, la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, se encontraría tras la búsqueda de personas de su interés en relación al tema del narcotráfico, pero la institución aún no ha emitido ninguna información en relación con ello.

El edil de Santiago, Abel Martínez, convocó a una rueda de prensa con los medios, donde expresó que «este no es el país al que aspira y no es el tipo de autoridades a las que aspira», haciendo referencia a la situación.

Martínez, dijo que «el cateo realizado en su vivienda, no se corresponde con la dirección para la orden de requisa que tenía la institución.»

Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros.

«Esto constituye una sorpresa bastante desagradable y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la DNCD y del Ministerio Público y no pensar que no es un abuso y una persecusión política contra del Alcalde política en contra del Alcalde Abel Martínez», explicó Fernando Ramírez, vocero del Alcalde.

«La Dirección Nacional buscando dos individuos, entran a la casa de campaña que utilizamos y espero que se aclare la situación», mientras que funcionarios cercanos a Martínez, califican la acción como «un abuso.»

El equipo político de Abel Martínez, condenó la acción, mientras que la información ha causado amplio revuelo en el país. Según estarían buscando al señor Almícar Rafael Soto Candelario y Carlos Edermiro Rossó Peña.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, realizó el allanamiento utilizando los requirientos de Ley, con una orden del Ministerio Público y la orden del Juez, que busca a los dos supuestas personas de interés.

El Ministerio Público reveló que encontraron varias cajas fuertes, dos escopetas y un fusil, en la vivienda allanada. La casa es alquilada por el Alcalde hace 15 años, según se conoce.