En la gráfica, la rectora magnífica de la UASD, doctora Emma Polanco y el embajador de España en el país, Abelardo Abellán, durante el encuentro.

El embajador de España en el país, Alejandro Abellán, se han granjeado el aprecio de diferentes sectores dominicanos por el interés en fortalecer las relaciones bilaterales en el marco cooperativo y de desarrollo en diferentes aspectos para las dos naciones.

Santo Domingo, República Dominicana. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles en su despacho la visita del embajador de España en el país, Alejandro Abellán, para tratar asuntos de interés común.

Polanco Melo mostró su satisfacción por la visita del funcionario español.

Manifestó su interés de colaboración para apoyar la interesante propuesta que presentó el embajador español, en el marco de la celebración de las festividades de independencia de los países centroamericanos.

“Estamos en la mejor disposición de poner al servicio de dichas actividades nuestra infraestructura, para así colaborar”, sostuvo la rectora de la primada de América.

Durante el encuentro, el embajador de España, señor Abellán, quien estuvo acompañado del ministro consejero Francisco López, entregó un documento a la máxima autoridad universitaria conteniendo las iniciativas sobre su propuesta.

El diplomático español abordó diversos temas y puntualizó sobre la conmemoración del bicentenario de los países centroamericanos y la participación de la nación española en la celebración de dichas festividades cívicas.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son los países centroamericanos que conmemoran el bicentenario de sus independencias en el 2021.

En el encuentro estuvieron presentes, además, los vicerrectores de Extensión, doctor Antonio Medina y el Docente, doctor Alejandro Ozuna, respectivamente.