Los documentos están siendo recibidos en la sede de la DNCD desde el pasado 8 de octubre.

La institución solicitó a los interesados en pertenecer a la entidad, llevar la documentación a la recepción de la entidad y advirtiendo que deben cumplir con los requisitos correspondientes para fines de evaluación.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas está reclutando personal masculino e invita a jóvenes interesados en ello a solicitar el ingreso cumpliendo con los requisitos correspondientes del Departamento de Recursos Humanos de la institución que lucha para combatir el narcotráfico en el país.

Aclaran que por el momento solo están buscando personal masculino y que en lo adelante, pudieran anunciar puestos para personal femenino.

Flyer de la convocatoria correspondiente.

De acuerdo con la entidad, los requisitos para los aspirantes son los siguientes:

• Ser ciudadano dominicano.
• Tener entre 18 a 25 años.
• Ser bachiller, como mínima preparación escolar.
• No tener antecedentes penales ni vínculos familiares o amistosos con personas y/o empresas vinculadas a actividades ilícitas.
• Demostrar ante una comisión y/o presidente de la DNCD, una real vocación de participar activamente en la lucha contra el narcotráfico y delitos anexos sin importar tiempo y lugar que se le asigne para el servicio.
•Tener recomendación escrita de algún comandante militar o policial, líder comunitario o religioso, personalidad notable o junta de vecinos reconocida.
• Estar en perfectas condiciones físicas y mentales.

Anexos:

1. Una foto 2×2.
2. Currículum Vitae.
3. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral.
4. Acta de nacimiento legalizada (original).
5. Certificación de bachiller.
6. Carta de recomendación.
7. Certificado de no antecedentes penales.
8. Declaración jurada de soltería y no tenencia de hijos.
9. Tarjeta de vacunación 2 dosis.

«Todos los documentos deben estar en un sobre cerrado con el nombre completo y número telefónico del aspirante, y ser entregados en nuestra área de recepción de 8:00 am hasta las 3:00pm, (No debe faltar ningún documento al momento de la entrega).»

Agregan que «en esta oportunidad nuestra institución solo admitirá aspirantes masculinos, en lo adelante informaremos nuevas evaluaciones para otra promoción que pudiera incluir del género femenino, les invitamos a mantenerse pendientes sobre nuevas informaciones a través de nuestras redes sociales @DNCDRD y pagina web www.dncd.gob.do», de acuerdo se informó a través de los medios sociales.