Miguel Esteban Polanco Marcelino, está siendo acusado por el Ministerio Público del haber cometido el atroz hecho en Santiago. (foto cortesía Pexels)

Asimismo, la representante del Ministerio Público narró ante el tribunal que alias Bodillo golpeó la cabeza de la víctima con un revólver, lo que le provocó heridas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 10 años de prisión contra Damián Felipe Rivera, alias Bodillo, acusado de intentar despojar de su vehículo a un taxista que le ofrecía servicio de transporte.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, Arlín Ventura y Milagros Martínez, emitieron la sentencia luego de escuchar el testimonio de la víctima, Yojanny Francisco Batista Cabrera, y de evaluar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.

El pleno del tribunal dispuso que alias Bodillo cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Durante las audiencias, la fiscal litigante Yelianny Polanco relató que el hoy condenado se asoció con una persona, hasta el momento no identificada, para tender una trampa al taxista. Indicó que el 22 de febrero de 2020, solicitaron el servicio de taxi a través de una aplicación móvil y que, estando a bordo, intentaron de forma violenta robar el vehículo de la víctima mientras se desplazaban entre los sectores Arroyo Hondo y La Zurza, del Distrito Nacional.

Asimismo, la representante del Ministerio Público narró ante el tribunal que alias Bodillo golpeó la cabeza de la víctima con un revólver, lo que le provocó heridas.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382 y 285 del Código Penal, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Municiones y Materiales relacionados.