El contraalmirante José M. Cabrera Ulloa y el embajador francés Eric Fournier ratificaron su voluntad de fortalecer los lazos bilaterales.

Los programas de capacitación han permitido entrenar más de 300 agentes de agencias de seguridad.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), contraalmirante José M. Cabrera Ulloa y el nuevo embajador de Francia en el país, Eric Fournier, pasaron balance a los planes conjuntos tendentes a fortalecer las capacidades para enfrentar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

El contraalmirante Cabrera Ulloa y el Embajador Fournier, acordaron continuar ampliando la cooperación internacional y reafirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo las buenas relaciones entre la República Dominicana y Francia.

En la reunión estuvo presente Henri Castets, Comisionado General, agregado de Seguridad Interior de Francia, para Haití, República Dominicana y Jamaica.

Participaron además, Nicolás Gongora, experto internacional del Programa de Ayuda a la Lucha Contra la Delincuencia Organizada en la Región del Caribe (ALCORCA), y los oficiales de enlace Axel Grot y Bruno Chantreux.

Como parte de los acuerdos y a través de sus programas de capacitación, experto franceses, han formado en los últimos años a más de 300 agentes de agencias de seguridad, en áreas de inteligencia y operatividad en contra del delito transnacional.