El maestro Rafael Solano ha sido protagonista de la cultura popular durante varias décadas. (Foto: Fuente externa).

La producción es un relato audiovisual de la trayectoria artística del músico puertoplateño y de toda una generación de artistas.

Santo Domingo, República Dominicana–Este sábado 10 de abril el maestro Rafael Solano cumplirá 90 años de edad y para celebrarlo el documental que cuenta su vida artística ha sido puesto a disposición del público de manera abierta en la plataforma digital de YouTube.

El largometraje presenta las primeras canciones de Solano que fueron éxitos en voces de intérpretes locales y extranjeros a partir de 1956.

“Solano”, estrenado en noviembre del 2018, es un relato audiovisual de la trayectoria artística del músico puertoplateño y recoge la historia de toda una generación de artistas que surgió a finales de los años 50 y que ha sido protagonista de la cultura popular durante varias décadas.

El largometraje presenta las primeras canciones de Solano que fueron éxitos en voces de intérpretes locales y extranjeros a partir de 1956; sus estudios en Nueva York de composición contemporánea y la historia de “Por Amor” como fenómeno en 1968, contada por testigos y por el propio Solano en una amena entrevista que le hace su hija Patricia.

El documental contó con la co-dirección del cineasta Juan Basanta y ha logrado varios galardones: fue elegido en Nueva York como el mejor documental del Dominican Film Festival del año 2019 y ganó en el país los premios Iris y La Silla de ese mismo año.

Fuente: Acento.com.do

Video anexo: YouTube