La productora dominicana Gheidy de la Cruz, pionera en presentar el festival de coctelería exótica "Orlando Tiki Fest", y el peruano Carlos Riveros "Tiki Man", fundadora del Latin American Coctails Championship. (Foto Jocelyn Ventura)

El encuentro fue todo un gran éxito y concitó la atención de cientos de personas que participaron aquí en esta fiesta cultural de cócteles latinos.

Orlando, Florida.- Con representantes de 14 países latinoamericanos, se presentó por primera vez el “Orlando Tiki Fest 2022”, un festival de coctelería exótica traido para el mercado latino por primera vez, por la productora y comunicadora dominicana Gheidy de la Cruz.

Durante dos días los latinos vibraron con los más grandes bartenders que se enfrentaron cara a cara en la gran final del “Latin American Cocktail Championship”.

El novedoso festival se desarrolló en el Melia Orlando Celebration, Walt Disney World Good Neighbor Hotel, bajo la producción de la agencia Pg Media Publishing que dirige la dominicana Gheidy de la Cruz y Carlos Riveros “Tiki Man”, peruano fundador de “Tiki League” y Tiki Fruit, empresa pionera en la región dedicada a la elaboración de “Tiki Mug”.

La reconocida periodista y productora dominicana, demostró el poder de los latinos y el aporte a la economía local, al traer ese famoso evento con un toque latino y los más importantes e influyentes bartenders de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Aruba y Estados Unidos.

“Este ha sido un gran reto, pero feliz de ser la pionera en traer a esta ciudad de Orlando, un evento de la magnitud como este y el haber logrado el apoyo del público local, a casa llena”, destacó Gheidy de la Cruz, al ser reconocida por el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer y la vicealcaldesa de la ciudad de Kissimme, Olga Castaño por unir los pueblos y presentar el festival, pionero en su clase.

El evento contó con un jurado de lujo integrado por Daniele Dalla Pola, uno de los bartenders más famosos del mundo, Martin Tummino, Marcelo del Valle, Ivan Muñoz, Miguel Martinez, José Ortega, Carlos Cuarta, Ray Cruz y Martin Levert con la conducción de Gastón Santandreau.

“La ciudad de Orlando fue seleccionada por ser el escenario perfecto para reunir -por primera vez- bartenders amantes de la filosofía tiki, y que llegaron de latinoamérica y el caribe, como simbolo de reencuentro y unidad después de la pandemia de Covid-19 que los mantuvo alejado”, dijo Gheidy de la Cruz, directora de la agencia PG Media Publishing, productora del evento.

El evento incluyó seminarios y degustaciones de reconocidas marcas de destilados, un show Luau con nativos de la Polynesia con bailes en vivo y danza de fuego. Los asistentes internacionales disfrutaron de su estadía, mientras celebraban junto a los residentes locales interesados en conocer más de la filosofía tiki y lo novedoso del evento por primera vez en la ciudad de Orlando.