Manny Cruz y Yeri Peguero en foto de archivo, cortesía de su FB.

Yeri Peguero, se encuentra recluida en un centro médico tras haberse contagiado del COVID-19 mientras también se adelantó el parto de Monserrat, su segunda hija en la pareja que conforma con el reconocido artista Manny Cruz.

Miami, Florida. – El delicado estado de salud en que se encuentra Yeri Peguero, esposa del artista Manny Cruz, une una vez más a los dominicanos de la diáspora en oración, quienes al saber la noticia sobre su situación tras contagiarse del COVID-19 que le habría provocado parto adelantado, manifiestan por todas las vías sentimientos de adhesión al afamado cantautor, quien residió largo tiempo en Miami.

En la tarde del miércoles se conoció que la salud de Peguero es “estable”, mientras que según, “sus pulmones fueron afectados por el virus”, provocándole complicaciones respiratorias y que la mantienen recluida en un centro de salud del país.

Este martes, Yeri hubo de ser sometida de emergencia a una cesárea para dar a luz su segunda hija, Monserrat, el que luego, su tío, Daniel Santacruz, dijo “está fuera de peligro.”

El mensaje se viralizó en las redes sociales, recibiendo Manny Cruz expresiones de dominicanos de todas partes del mundo.

Manny Cruz, reconocido además ampliamente por su alta sensibilidad social, posteó en sus redes sociales solicitando oración del pueblo para la recuperación de los pulmones de Yeri.

“Les pido con todas mis fuerzas que sigan orándole al Señor, por favor, por la pronta mejoría de los pulmones de mi esposa, Yeri”, suplicó Manny Cruz.

A este ruego del artista, se han adherido figuras cimeras del arte en la República Dominicana, mientras que además políticos de todos los partidos.

En Miami, la ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, aquí en el Estado, Rose Mary Santana, editora además de este medio, expresó “siempre tenemos que unirnos en oración sin importar la clase social que demanda de la mejor medicina que existe, la oración, y en este caso, aún más, conociendo los aportes al arte y la gran sensibilidad social de Manny Cruz, esperamos que su querida esposa pueda retornar saludable a su hogar. Estamos todos los periodistas orando por la salud de todos en el país, pero específicamente también por su esposa Yeri”, dijo la gremialista.

De igual modo, la periodista Wendy Arias Mercedes, dijo, “desde que conocimos de la información, en mi hogar que tanto se disfruta del ritmo contagioso de Manny Cruz, hemos estado en cadena de oración, al igual que mis vecinos dominicanos, venezolanos y cubanos, que conocen bien este popular artista. Dios hará la obra y veremos su gloria reflejada en ella con su sanación total”, sostuvo Arias Mercedes, también miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

Entre tanto en el barrio dominicano de Allapattah, la noticia se convirtió en el tema más comentado entre los residentes dominicanos próximo al Parque Juan Pablo Duarte.

“Estamos orando aquí en la Capilla Nuestra Señora de La Altagracia por la pronta recuperación de Yeri Peguero. Queremos que Manny Cruz sienta esas oraciones y vea el poder de Dios una vez más a través de una recuperación total de su esposa”, expresaron varios dominicanos que suelen congregarse en el Parque Juan Pablo Duarte.

La madre de Manny Cruz, doña Milagros Sánchez, escritora que reside en Orlando, dijo a través de un mensaje que “su nuera había sido sometida a un tratamiento para enfrentar el virus, enfermedad, que no es un relajo.”

También informó sobre el plasma que estuvieron solicitando para Yeri, pero que rápidamente se obtuvo, añadiendo a todos que “continúen orando por ella.”