Don Felipe Valls, cuna de una prestigiosa familia cubana del exilio en Miami, fue un próspero empresario, entre cuyas virtudes se destacó siempre el apego a la defensa de la democracia en la región. Miami llora hoy su partida.

El deceso del empresario cubano y patriarca de una reconocida familia en el exilio, don Felipe Valls se produjo este sábado, mientras que líderes de opinión y entidades han lamentado también su muerte. Fue fundador además del mundialmente famoso Versailles, fundado en el 1971, también del Restaurante La Carreta, donde laboran decenas de dominicanos.

Miami, Florida. – Don Felipe Valls, fundador del emblemático y concurrido Restaurante Versailles, visitado por miles de dominicanos en Miami, falleció en esta ciudad, conmocionando a la comunidad no solo cubana en el exilio aquí, sino a cientos de dominicanos que reconocieron en este empresario, su solidaridad y defensa en la democracia, así como sus aportes al crecimiento de esta industria en la Florida.

“Ha sido un golpe duro para toda la comunidad hispana en Miami. De don Felipe recordaremos siempre su disposición para apoyar las causas nobles de todos los hispanos en la Florida y sobre todo, su sacrificio y entrega a su comunidad cubana, como su apego a los principios éticos y defensa de la democracia regional”, dijo a este medio, doña Aura de la Cruz, una dominicana residente en la Pequeña Habana, quien solía visitar frecuentemente al Versailles.

“Recuerdo que Don Felipe le brindó la mano amiga a muchos dominicanos que emigraron de mi país y que trabajaron durante largos años con él”, según indicó también Doña Ana Salcedo, dominicana residente en Miami.

“Estamos muy tristes con su fallecimiento. Nos solidarizamos con toda la familia Valls, ante este deceso que nos entristece a todos los dominicanos, cubanos, puertorriqueños, nicaragüenses, venezolanos, en fin a todos, porque todos somos una familia como hispanos inmigrantes aquí en Estados Unidos”, sostuvo.

La muerte de Don Felipe Valls, se produjo este sábado en su hogar. Fue confirmada por familiares del prestigioso y próspero empresario cubano en el exilio en Miami.

Pero su deceso no solo ha sido lamentado por la amplia comunidad dominicana en Miami, sino que de inmediato al conocer la noticia, oficiales electos de todas las alcaldías han manifestado “gran pesar ante su muerte” y a través de cientos de mensaje, la comunidad ha expresado su dolor por el fallecimiento del ilustre empresario.

Se recuerda que el Restaurante Versailles, fundado por don Felipe Valls, ha sido visitado por diferentes presidentes dominicanos, entre ellos, el actual Luis Abinader, los ex presidentes, Hipólito Mejía, así como por Leonel Fernández, entre otros. También ha sido el centro de reunión de congresistas y candidatos presidenciales de los Estados Unidos y de países en América Latina.

Además, para muchos famosos del entretenimiento en la República Dominicana, el Versailles ha sido su punto de encuentro y visita “obligada”, siendo uno de los restaurantes más preferidos por los turistas de todas partes del mundo, cuando de llegar a Miami se trata.

Justo hace unos meses se celebró por lo alto los 50 años del Restaurante Versailles, donde estuvo Don Felipe Valls y compartió con grandes figuras dominicanas en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación del país caribeño, así como también de los que tienen su sede en esta ciudad, marcada por la gran cantidad de hispanos que confluyen.

De acuerdo se conoce, al momento de su deceso, Don Felipe Valls, tenía 89 años. Fue reconocido por sus grandes aportes a la gastronomía en Miami. Integró en pleno a toda su familia a este popular restaurante, donde brindó hasta el último día de su existencia, una sonrisa agradable y afabilidad a todos sus clientes.

Hizo del Versailles, el más prestigioso Restaurante hispano de la Florida y conocido a nivel mundial.

Los debates políticos aquí, han sido centro de atención de medios a nivel de toda América Latina y en medios extranjeros. Se recuerda que, al morir Castro, el dictador cubano en la isla que le vio nacer, las imágenes del Versailles recorrieron el mundo.

RoseMaryNews:

Este reconocido Blog Noticioso Influencer de la República Dominicana, también expresó sinceras condolencias a la familia Valls ante la muerte de Don Felipe, fundador del Versailles.

“Nos llena de profundo dolor la infausta noticia de la muerte del fundador del icónico Restaurante Versailles en Miami, don Felipe Valls, quien nos dispensó siempre un trato afable y atenciones en este popular establecimiento», dijo la presidenta-editora, periodista Rose Mary Santana en nombre del equipo del medio, integrado por el sociólogo y periodista, Jesús Rojas, vicepresidente-Editor, así como los demás ejecutivos.

“Lleguen hasta la comunidad cubana en general, familiares de Don Felipe, sus hijos, que están entregados en cuerpo y alma a continuar con el legado de su progenitor, nuestras más sinceras condolencias ante su sentido fallecimiento. Don Felipe fue un gran apoyo para la comunidad dominicana también a quienes empleó en sus dos restaurantes, el Versailles y La Carreta, siempre apoyando a todos los hispanos. Paz a sus restos”, manifestó el medio dominicano.