Para este sábado estaba previsto un encuentro del Santo Padre con 14 diáconos que serán ordenados sacerdotes en la Diócesis de Roma. (Foto: Fuente externa).

Tras impartir la bendición dominical del Angelus a los fieles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que está siguiendo “con preocupación el aumento de la violencia y los enfrentamientos que se están produciendo en el Estado de Palestina e Israel desde hace meses”.

Ciudad del Vaticano — El Papa Francisco lamentó los recientes enfrentamientos en Palestina e Israel y advirtió que “la violencia mata el futuro” y debilita “las esperanzas de paz”, poco después de la oración del Ángelus este domingo 27 de noviembre.

“La violencia mata el futuro, destrozando la vida de los jóvenes y debilitando las esperanzas de paz”, afirmó el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Tras impartir la bendición, el Santo Padre dijo que está siguiendo “con preocupación el aumento de la violencia y los enfrentamientos que se están produciendo en el Estado de Palestina e Israel desde hace meses”, informa ACI-Prensa.

En concreto, el Papa destacó que “el miércoles pasado, dos cobardes atentados en Jerusalén hirieron a muchas personas y mataron a un niño israelí; y el mismo día, durante los enfrentamientos armados en Nablus, murió un niño palestino”.

“Recemos por estos jóvenes fallecidos y por sus familias, especialmente por sus madres”, pidió el Papa.

Luego, el Santo Padre lanzó un llamado a las autoridades israelíes y palestinas para que “se tomen más en serio la búsqueda del diálogo, la construcción de la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa”.