Chris Wallace, periodista y presentador de noticias de la cadena Fox, será el moderador de este inédito debate.

Washington, D.C.–La Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer que el primer encuentro entre los candidatos se llevará a cabo en Case Western Reserve University y Cleveland Clinic, en Ohio, y contará con seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Frente a decenas de millones de estadounidenses pegados a sus pantallas, el debate entre Donald Trump y Joe Biden se anuncia como un gran evento, aunque su impacto en la elección de noviembre podría ser limitado en un país tan polarizado que hay pocos indecisos.

El primer duelo entre Donald Trump y Hillary Clinton en septiembre de 2016 registró una audiencia récord de 84 millones de personas, informa Globomiami.com

Aunque las cifras aguardadas para este martes son similares, serán más del triple de la audiencia de los discursos del presidente y su rival en las convenciones republicana y demócrata.

Solo el Super Bowl tiene más audiencia, con unos 100 millones de telespectadores.

“Es un momento único (…), el único momento en que vemos a los dos candidatos juntos y a los dos grandes partidos debatir ostensiblemente, fuera del Congreso”, subrayó John Koch, profesor experto en debates en la Universidad Vanderbilt.

Dónde y cómo se hará el debate
La Comisión de Debates Presidenciales informó que el primer encuentro entre Trump y Biden se llevará a cabo en Case Western Reserve University y Cleveland Clinic, en Ohio, y contará con seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Los temas a tratar serán la trayectoria de ambos candidatos, la Corte Suprema, el impacto del covid-19, la economía nacional, la raza y la violencia, y la integridad electoral.

Chris Wallace, periodista y presentador de noticias de la cadena Fox, será el moderador de este primer debate, el cual se celebrará a las 9:00 p.m. hora del Este y durará 90 minutos sin interrupción comercial.

Puede seguir en Vivo a través de aquí la transmisión del Debate y cortesía de la VOA: https://www.voanoticias.com/episode/primer-debate-presidencial-trump-biden-eeuu-245536