El Día del Patrón de las Fuerzas Armadas se celebra con tradiciones religiosas y culturales en varias provincias del país.

La actividad se realiza este 29 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche y de manera virtual por la plataforma Zoom. Los interesados pueden acceder en la descripción en esta nota.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Fundación Arte y Cultura Raíces, FACRAICES, conmemora el Día del Santo Patrón arcángel Miguel, con el lema de ¨Líder del Sincretismo Religioso, con análisis de expertos profesionales, antropológicos, teológicos y del mundo cultural, quienes expondrán sobre la influencia social y religiosa en la creencia popular de la figura de San Miguel.

Conforme nota enviada a este medio, la actividad será realizada este 29 de septiembre, fecha acogida por la iglesia católica y festejada en varios lugares del mundo. San Miguel fue designado “Patrón de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana” además de adorado por miles en todo el país.

Dentro de las figuras que analizaran el factor sociológico y religioso de esta fecha, están, Soraya Aracena, Miguel Dongil y  el también reconocido,Geo Ripley. Además, conforman el equipo de analistas, los artistas del lente Tamara Valdez, Mayra Johnson, Toño Arias, Cesar Pinedo, Esther Tirado Amarilis Cueto, Tony Matías, Odalis Rosario y Guadalupe Casanovas, quienes tendrán la exposición de fotografías Virtual, de eventos de diferentes partes en donde se conmemora este día.

El reconocido percusionista José Tambora y la cantautora Blanca Paloma, también figuran como parte de los invitados quienes deleitarán a los participantes con varias interpretaciones.

La Fundación Arte y Cultura Raíces dirigida por la artista, gestora cultural Ana marea Henríquez, dentro de su programa de actividades para el cumplimiento de sus funciones de mantener vivas las tradiciones que identifican nuestro pueblo, realizará este evento vía Zoom, ( ID: 78462444800 – Código de acceso: 419876), el próximo 29 de septiembre del presente.