La electa Alcaldesa de la Ciudad de Doral, Christi Fraga.

Christi Fraga obtiene el favor del voto en esta ciudad donde residen miles hispanos de diferentes nacionalidades, incluidos dominicanos. Fraga es una reconocida amiga de la comunidad dominicana, muy vinculada al prestigioso médico dominicano, Vicente Rodríguez, quien ha sido parte esencial de su éxito político.

Doral, Florida. – Por primera vez en la Ciudad de Doral, una mujer logra la conquistar el favor del electorado para ascender al puesto de dirigir la municipalidad aquí, mediante una votación histórica frente a su principal contrincante, Claudia Mariaca, en la segunda vuelta eleccionaria que se realizó este martes.

Fraga alcanzó un total del 54.55% de los votos escrutados hasta el momento de la redacción de esta información.

Fraga, es una cubano-americana de la que la comunidad se siente orgullosa por su labor en las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade. Es egresada del MDC en administración de empresas y en FIU, obtuvo el título de licenciada en finanzas. Se recuerda que fue Concejal en Doral, donde realizó una labor excepcional a juicio de sus electores, que le validaron con el voto a su favor este martes 13 de diciembre.

Su programa prioritario, el cual pudiera ser señalado como eje central en su triunfo en la Alcaldía, fue eliminar el caos en el tráfico en esta ciudad de Doral, que a horas pico, es un «dolor de cabeza» para residentes y visitantes.

También en su gestión priorizará para solucionar sobre una planta de reciclaje.

En el condado de Miami Dade, donde residen más de 85 mil dominicanos, las votaciones iniciaron temprano este día y los pronósticos era de que “Fraga ganaría las elecciones”, adjunto a los concejales, Rafael Piñeyro y Maureen Porras, quienes lograron el triunfo electoral también.

Piñeyro es un reconocido líder comunitario hispano, de nacionalidad venezolana, cuya labor a favor de sus comunidades hispanas es ampliamente reconocida por todos. Muy vinculado a la Alcaldía de Doral, siempre ha apoyado a emprendedores y miembros de la sociedad civil en sus actividades, así como en él es muy notable su firme accionar democrático y defensa de los derechos humanos.

En el caso de Mauren Porras, también es una prestigiosa líder y abogada nicaragüense, dedicada por años a defender en asuntos migratorios a esas comunidades. Entre los latinos ella tiene un aval meritorio por su labor en beneficio de sus comunidades hispanas.

Esta noche Doral celebraba adjunto a Fraga y su familia la victoria de estas elecciones. Un total de 33,000 electores fueron convocados en esta fecha para la esperada segunda vuelta.

Los funcionarios electos tomarán posesión en un acto oficial el próximo 21 de diciembre, según se informó a este medio.