La despenalización del aborto en República Dominicana ocupa la atención del país y enfrenta a sectores religiosos, sociales y médicos, entre otros, que buscan el apoyo de las tres causales.

En República Dominicana se está en proceso de aprobación de las tres causales en el tema del aborto, lo que ha mantenido este tópico en el tapete durante más de tres semanas en la nación, buscando una aprobación en el nuevo Código Penal.

Santo Domingo, República Dominicana. – El destacado merenguero dominicano Eddy Herrera se mostró en desacuerdo con la aprobación del aborto con sus tres causales en el país, un tema controversial que enfrenta a diferentes sectores de la vida nacional.

El artista además reveló que le habría insinuado a la madre de su hija Elbanelly que abortara la criatura que hoy tiene 33 años. «Abortar una criatura, un bebé, es algo terrible», afirmó durante una entrevista radial en el Programa «Mas Cerca» que se produce por la 88.5 fm, conducido por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel Mejía.

Eddie Herrera es uno de los artistas merengueros con más reconocimientos en toda Latinoamérica.

Durante su participación el referido programa radial, el popular merenguero ganador del Grammy Latino y otros premios más por su trayectoria musical a nivel de América Latina y el país, define el tema como «complejo y delicado.»

Citó que cuando insinuó a la madre de su hija la que hoy se siente muy orgulloso, «era un joven de 21 años viajando por el mundo con la orquesta de Wilfrido Vargas y yo me volví loco. Se los voy a confesar, le insinué a la madre que abortara, entendía que no era el momento para tener un hijo», según refirió Eddy Herrera.

«De inmediato, cambió de opinión y en llamada telefónica con la madre de su primera hija desde Ecuador, le dijo que preparara sus maletas que vendría a República Dominicana y que él estaría con ella para ver nacer a su hija y que no abortaría», conforme narró en el programa.

«Albanelly Herrera es una hermosura que le ha regalado tres nietos hermosos», enfatizó el artista.

Chanel Rosa Chupany

El exdirector de SeNaSa, doctor Chanel Rosa Chupany, salió al frente a la postura de Eddy Herrera sobre el tema de las tres causales y el aborto.

Mientras que el doctor Chanel Rosa, quien fungiera como director del Servicio Nacional de Salud en el pasado gobierno, salió al frente a la postura de Eddy Herrera.

Dijo que el artista se refirió a una experiencia personal donde la vida de la madre nunca estuvo en peligro y no hubo ninguna violación.

«La circunstancia de su caso no tiene nada que ver con la lucha que se realiza ahora para permitir la interrupción del embarazo en sus tres causales», sostuvo el galeno.

«Eddy Herrera está en contra de la aprobación de las tres causales porque le propuso a la madre de su primera hija abortar y ella no quiso. La vida de ella nunca estuvo en peligro, no había incompatibilidad con la vida y el embarazo, no fue consecuencia de una violación. El jura que entiende», precisó Chanel Rosa en un tuit en su cuenta.

Se recuerda que doctor Rosa ha estado apoyando de manera tácita y pública la aprobación de las tres causales.

Chanel Rosa en el año 2016 dijo que «elegir también un derecho cuando se trata de situaciones que atentan contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer.»

Además ha estado visitando a las protestantes feministas muchas de las cuales pertenecen a la Coalición de los Derechos y la Vida de las Mujeres y otras organizaciones,  que se encuentran en campamento en las inmediaciones del Palacio Nacional buscando apoyo del presidente Luis Abinader y el gobierno para que se apoyen las tres causales en el tema del aborto.