Los mercados de Canadá, los Estados Unidos, Puerto Rico y Gran Bretaña, son algunos de los destinos que han volado nuevamente a República Dominicana. (Foto: MITUR).

La aerolínea suiza reanudó el itinerario Zúrich- Punta Cana para el mercado alemán, suizo y austríaco con estricto protocolo sanitario.

Fráncfort del Meno, Alemania–Con la reapertura de las instalaciones turísticas para visitantes extranjeros en República Dominicana, que inició a partir del 1º de julio de 2020, el tráfico aéreo hacia el destino caribeño también está empezando a activarse de nuevo.

En este sentido la aerolínea Edelweiss reinició sus operaciones desde el 4 de julio, con un vuelo que sale los sábados, desde Zúrich al popular centro de vacaciones de Punta Cana, al este de República Dominicana.

Los mercados de Canadá, los Estados Unidos, Puerto Rico y Gran Bretaña, son algunos de los destinos que han volado nuevamente a República Dominicana, a la cual se unió la principal aerolínea suiza de vacaciones, Edelweiss, quien ha dado los primeros pasos en la región de habla alemana.

También se está discutiendo otro vuelo para eventual en caso de aumento en la demanda en las próximas semanas.

Petra Cruz, directora Europa y Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania: «Nuestro objetivo es hacer de República Dominicana uno de los primeros destinos de largo recorrido al que puedan llegar de nuevo los alemanes, los suizos y los austriacos”, expresó.

Petra Cruz, directora Europa y Oficina de Promoción Turística, (OPT), Alemania, dijo que el objetivo es «Hacer de República Dominicana uno de los primeros destinos de largo recorrido.» (Foto: MITUR).

Manifestó que para lograrlo está en contacto constante con las autoridades, líneas aéreas y los operadores turísticos para que los vuelos y los viajes a República Dominicana vuelvan a ser posibles cuanto antes.

“En Alemania, el levantamiento de la actual advertencia de viaje para los países no europeos emitida por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores es un requisito previo para la reanudación de las operaciones de vuelo”, indicó Cruz.

Con el fin de proteger la salud de los huéspedes y de los locales, el gobierno dominicano ha adoptado una amplia reglamentación en materia de higiene y de salud. Por ejemplo, todos los pasajeros a la llegada están obligados a usar mascarilla en los edificios del aeropuerto.

Los dispensadores de desinfectantes, las paredes protectoras de plexiglás en los mostradores y los controles sanitarios específicos de todos los pasajeros que llegan también sirven para prevenir una posible infección con el virus Covid-19.

Asimismo los casos sospechosos de infección serán tratados en áreas de aislamiento especialmente establecidas en el aeropuerto. Los tableros de información de toda la zona del aeropuerto piden a los pasajeros que tomen sus propias precauciones de seguridad.

Al igual que los aeropuertos, los hoteles también se preparan para recibir a los huéspedes. Todos los proveedores de servicios actúan de acuerdo con las normas de las organizaciones reconocidas internacionalmente para ofrecer a los huéspedes la mayor seguridad posible.

Por ejemplo, se exige a los viajeros que mantengan una distancia mínima de dos metros entre ellos en la playa, durante las actividades de todo tipo y en el propio complejo hotelero.

Las medidas de higiene y limpieza, ya de por sí estrictas, se refuerzan adicionalmente en todos los establecimientos.