Además del actor y productor Eduardo Verástegui, la actividad incluye otros artistas, políticos, religiosos, estudiantes y profesionales para festejar y celebrar el milagro de la vida. (Fotos: Fuente externa).

La actividad virtual, un festival por la vida y la cultura, también exige más apoyo a la mujer en estado vulnerable.

Ciudad de México–(ACI Prensa)–El actor y productor Eduardo Verástegui y el reconocido cantante Emmanuel figuran entre los participantes de la Marcha por la Vida digital que organiza este 23 de mayo en México la plataforma Pasos por la Vida.

La novena Marcha por la Vida de México, la primera digital, comenzará a las 11:00 a.m. (hora del centro de México) del 23 de mayo. La decisión de que se realice en línea, a través de Facebook y YouTube, fue tomada debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Recientemente, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, aseguró que con el evento digital “no hay excusa de que te queda muy lejos la marcha porque estás a un click de distancia.”

“Es una marcha cultural, es un festival por la vida, donde se juntan familias, jóvenes, universitarios, profesionistas, todos en una sola voz a festejar y celebrar el milagro de la vida”, señaló.

El veterano intérprete Emmanuel también se unirá a la marcha pro vida en su novena versión, esta vez virtual por la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Al mismo tiempo, dijo, la Marcha por la Vida sirve como una “exigencia política, para pedir que le den un apoyo real a la mujer en estado vulnerable, cuando está embarazada y está pasando por una situación complicada”, en vez de “ofrecer un aborto barato, rápido y doloroso.”

La pandemia del coronavirus, que ha causado cerca de 290 mil muertes en todo el mundo y más de tres mil en México, puso en jaque la realización de la Marcha por la Vida este año.

En el evento digital también se compartirá una entrevista con Mayra Rodriguez, exdirectora de la filial en Arizona (Estados Unidos) de la multinacional del aborto Planned Parenthood, así como un mensaje de la popular cantante y actriz mexicana Dulce María.

En la Marcha por la Vida de este año se espera además un mensaje de aliento del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, así como muestras de apoyo de políticos provida de todo el país.

La Marcha por la Vida en Ciudad de México surgió hace nueve años, en un esfuerzo por manifestar el rechazo a la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, aprobado en la capital mexicana el 23 de abril de 2007.

Este año, se podrá participar en la Marcha por la Vida México desde todo el mundo, a través del canal oficial de Facebook de Pasos por la Vida y de su canal de YouTube.