El acuerdo –aún pendiente de aprobación por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos– debe terminar antes que culmine el primer semestre de 2022 y estipula que Frontier Arilines controlará el 51,5% de la nueva entidad y Spirit el 48,5%. (Foto: Fuente externa).

American Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines y Spirit Airlines han firmado cartas de intención.

Washington, D.C.– American Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, Sky West Airlines y Spirit Airlines han firmado cartas de intención que establecen los términos en los que el Tesoro otorgaría préstamos bajo la División A, Título IV, Subtítulo A de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), anunció el Departamento del Tesoro federal.

«Nos complace que las principales compañías aéreas tengan la intención de utilizar este importante programa y que el Tesoro use su autoridad bajo la Ley CARES para proporcionar la asistencia financiera que tanto se necesita, al tiempo que garantiza la compensación adecuada de los contribuyentes», dijo el secretario Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Subrayó que «las conversaciones con otras aerolíneas continúan, y esperamos finalizar los acuerdos lo antes posible.»

Todas las principales aerolíneas estadounidenses habían aceptado previamente una combinación de subvenciones y préstamos para ayudar a cubrir los costos de la nómina hasta el 30 de septiembre.

Estas cinco son las primeras aerolíneas que tentativamente aceptan préstamos de un fondo de US$25 mil millones que el Congreso apartó bajo una medida de US$2.2 mil millones para Ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.

El Título IV de la Ley CARES autoriza al Departamento del Tesoro a otorgar préstamos a empresas elegibles relacionadas con las pérdidas sufridas como resultado de la pandemia de coronavirus.

Además, requiere que los prestatarios proporcionen garantías, intereses de capital o instrumentos de deuda senior como compensación apropiada para los contribuyentes.

Los prestatarios participantes también deben comprometerse con ciertos requisitos bajo la Ley CARES para mantener los niveles de empleo y limitar la compensación de los empleados, los dividendos y las recompras de acciones.

Los términos del préstamo están sujetos a la ejecución de los acuerdos definitivos, y la documentación relevante de la transacción se publicará en www.Treasury.gov/CARES dentro de las 72 horas posteriores a la finalización de una transacción.