La administración Trump firmó un acuerdo el verano pasado para entregar un total de 100 millones de dosis de la vacuna Moderna en el primer trimestre de 2021. (Foto: Fuente externa).

Laboratorio Moderna confirmó dosis ensayadas en 45 pacientes neutralizaron el virus.

Cambridge, Massachusetts–El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo por Moderna en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad.

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección.”

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas.

Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos.

El anuncio tiene lugar el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio.

Las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.