El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, felicita a la Oficina Nacional de Estadística, (ONE), al celebrarse este domingo el 85 Aniversario de su Fundación (Foto: fuente externa).

Designado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que autoridades «no pueden permitir que la gente se muera.»

Santo Domingo, República Dominicana–El próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reveló hoy que los programas de ayuda social que el gobierno implementó a causa del coronavirus continuarán en el venidero gobierno.

Ceara Hatton dijo que esos programas son Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), Pa´ti y Quédate en Casa.

“Si, el mismo electo presidente lo ha dicho, por los menos como está hasta ahora no sabemos si se va modificar”, subrayó el economista en el programa El Despertador que transmite Color Visión con la conducción de Rosa Alcántara y Andrés L. Mateo.

Aseguró que esos programas permanecerán hasta que se observe una reactivación económica favorable.

El futuro Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que el próximo gobierno no puede permitir que la gente se muera. Agregó que la cobertura de la salud pública será ampliada para mejorar los servicios a la población.

Ceara-Hatton indicó que se evaluará toda la duplicidad que haya en ministerios y oficinas y que “todo aquel que no pueda justificar su salario”, tendrá que trabajar o dejar de percibir ingresos.