El embajador Carlos Trujillo se pronunció ante la crisis electoral en República Dominicana. (Foto cortesía Youtube).

El Embajador ante el organismo confía se realicen elecciones libres y justas.

Washington, D.C.–El embajador de Estados Unidos ante OEA, Carlos Trujillo, dijo este domingo que ese país favorece que ese organismo internacional realice una auditoría al sistema de voto automatizado usado en las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

A través de la cuenta de Twitter del embajador, este escribió que Estados Unidos apoya la tradición democrática dominicana y espera que se logren elecciones libres y justas el 15 de marzo.

@USAmbOAS
The US welcomes news that the OAS will perform an audit of the Feb 16 elections, as actors across the political spectrum & the Dominican people have requested. We support the Dominican democratic tradition & hope all Dominicans will work toward free & fair elections on March 15.

“Los EE.UU. da la bienvenida a que la OEA realice una auditoría a las elecciones del 16 de Feb, como lo han demandado actores de todo el espectro político y el pueblo dominicano. Nosotros apoyamos la tradición democrática Dominicana y confiamos en que todos los dominicanos trabajarán hacia unas elecciones libres y justas el 15 de marzo.”

La declaración del embajador tiene lugar luego que la OEA anunciara el viernes que acepta la solicitud de las autoridades electorales y del gobierno dominicano para que realice una auditoría al sistema y equipos de voto automatizado utilizado en las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La oposición política también ha solicitado que organismos internacionales como IFES y Uniore realicen sendas pesquisas técnicas del sistema de votación, las cuales anunciaron que dará inicio este lunes en la Junta Central Electoral con la misma rigurosidad utilizada en los comicios realizados en Bolivia.

Dejar respuesta