Los CDC añaden que la transmisión del virus puede ocurrir por parte de pasajeros que no presentan síntomas o que aún no han desarrollado síntomas de infección. (Foto: Fuente externa).

Autoridades de salud continúan monitoreo de casos por brote en cada estado de la nación.

Washington, D.C.–Los CDC, USDA, varios estados y la FDA continúan investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Newport relacionadas con las cebollas.

Más tiendas de comestibles y fabricantes de alimentos han retirado del mercado cebollas y alimentos que contienen cebollas. Hasta el momento, se ha informado 244 personas más en la última semana.
Una actualización ha sido publicada en el siguiente enlace:

https://www.cdc.gov/salmonella/newport-07-20/index.html

Las autoridades recomiendan los siguientes Puntos Clave para prevenir la contaminación con salmonella:

• Si no sabe de dónde provienen las cebollas, no las consuma, sirva ni venda ningún alimento preparado con ellas.
• Los CDC aconsejan a los consumidores, restaurantes y minoristas que no coman, sirvan ni vendan cebollas de Thomson International, Inc. ni alimentos elaborados con estas cebollas. Este consejo se aplica a las cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces.
• Varias empresas han retirado del mercado cebollas y alimentos elaborados con cebollas retiradas del mercado, como ensalada de pollo, ensalada de macarrones, fajitas salteadas, pizza, sándwiches, cebollas y pimientos crudos cortados en cubitos y otras ensaladas. Revise sus hogares en busca de estos productos retirados del mercado y deséchelos. No los coma ni intente cocinar las cebollas u otros alimentos para que sean seguros.
• Algunas de las cebollas, mezclas de cebollas crudas picadas o alimentos preparados se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y H-E-B, bajo una variedad de marcas, incluidas Taylor Farms y Marketside.
• Desde nuestra última actualización el 31 de julio de 2020, se han reportado 244 personas enfermas adicionales en este brote, incluidas 15 de 10 nuevos estados: Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New Mexico y Virginia Occidental, Arizona, Florida, Idaho, Maine, North Dakota, Nebraska, South Dakota, y Virginia.

• Se ha informado de un total de 640 personas enfermas en 43 estados. En total, 87 han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.
• Los enlaces para recordar información sobre este brote están disponibles en el aviso de investigación del brote.
• Puede encontrar una lista de todos los avisos de retiro del mercado de seguridad alimentaria en www.foodsafety.gov.
• Esta investigación está en curso. Los CDC proporcionarán más información a medida que esté disponible.

• Desde la última actualización el 31 de julio de 2020, se han reportado 244 personas enfermas adicionales en este brote, incluidas 15 de 10 nuevos estados: Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New Mexico y Virginia Occidental.

• Hasta el 7 de agosto, 2020,  se ha informado un total de 640 personas enfermas en 43 estados; 85 de ellas han sido hospitalizadas.

Lista de casos registrados estado por estado, en la nación:

https://www.cdc.gov/salmonella/newport-07-20/map.html