El exmandatario, que perdió su candidatura a la reelección ante Biden en 2020, celebró su ronda de victorias el martes y promocionó las elecciones de noviembre como “el día más importante en la historia de nuestro país”. (Imagen: Fuente externa).

El tercer y último debate sería el 22 de octubre en Nashville, según lo planeado.

Washington, D.C.–La Comisión de Debates Presidenciales decidió cancelar el debate del 15 de octubre entre el presidente Trump y Joseph R. Biden.

La noticia llegó un día después que el CPD anunciara el jueves que cambiarían a un formato virtual para el evento del ayuntamiento para tratar de proteger la salud y seguridad de las personas involucradas.

«Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre», dijo la comisión en un comunicado el viernes.

La comisión dijo que el debate del 22 de octubre en Nashville se llevará a cabo según lo planeado, “sujeto a consideraciones de seguridad médica y de acuerdo con todas las pruebas, enmascaramiento, distanciamiento social y otros protocolos requeridos.”

Trump, quien se está recuperando del coronavirus, dijo minutos después de que la comisión propuso el formato virtual que no participaría en un debate virtual.

La campaña de Biden había dicho que estaban dispuestos a hacer un debate virtual, pero hizo planes el jueves para realizar un evento por separado el 15 de octubre después de que Trump indicó que no participaría.

La cancelación deja el debate programado para el 22 de octubre en Nashville como la última oportunidad para que Trump y Biden hagan sus presentaciones ante el pueblo estadounidense en un formato directo uno a uno.