La embajadora Bernstein expresó la disposición de colaborar con proyectos y recursos docentes en República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

El ministro Roberto Fulcar y Robin S. Bernstein evaluaron el plan “Educación para Todos Preservando la Salud.”

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, con quien abordó asuntos vinculados a la educación en el país y el desafío de la pandemia al sistema escolar.

En el encuentro virtual, ambos trataron temas relativos al inicio del año escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre, y al plan “Educación para Todos Preservando la Salud.”

La embajadora Bernstein expresó la disposición de colaborar con proyectos y recursos docentes que contribuyan a fortalecer el servicio educativo que, en el contexto de la pandemia, está proporcionando el gobierno dominicano a todos los estudiantes del país.

El ministro Fulcar manifestó que “el COVID-19 ha puesto retos difíciles al mundo, especialmente a los países que, como la República Dominicana, acusan grandes retrasos y brechas sociales, económicas, tecnológicas, educativas y culturales.»

Subrayó que el gobierno del presidente Luís Abinader tiene la voluntad de hacer los sacrificios que sean necesarios para cerrar esas brechas y garantizar igualdad de oportunidades en el sistema escolar dominicano.