El Secretario de Estado norteamericano envió los mejores deseos al pueblo de República Dominicana en la ocasión. (Foto: Fuente externa).

“Las relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia.”–Michael Pompeo.

Washington, D.C.– El Gobierno de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación a República Dominicana con motivo del 176 aniversario de su Independencia, que se conmemora este 27 de febrero.

El mensaje dirigido a los dominicanos fue emitido a través de un comunicado de prensa, firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, quien resaltó que la relación entre ambos países promueve la prosperidad y seguridad compartida, expande los lazos de persona a persona y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

“Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”, agrega la comunicación.

El secretario de Estado de Estados Unidos también se refirió a la Estrategia de Compromiso 2020 entre Estados Unidos y el Caribe, la cual sostiene que continúan avanzando y puso como ejemplo la reciente visita a República Dominicana del buque hospital USNS Comfort, “que proporcionó atención de medicina familiar, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos.”

“Estados Unidos valora nuestra amistad de larga data, y le envío al pueblo de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de la Independencia”, subraya el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.