La Red de Ejecución de Delitos Financieros, FinCEN, renovó las medidas para identificar compradores “fantasmas” de bienes raíces que superen los US$300-mil en Estados Unidos.

La nueva orden GTO aplica a compañías de títulos de propiedad con clientes que compran propiedades residenciales en efectivo en 12 áreas metropolitanas, incluida Miami.

Washington, D.C.–La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) anunció el jueves la renovación de sus Órdenes de focalización geográfica, (GTO), en los Estados Unidos.

La medida requiere que las compañías de seguros de títulos de los Estados Unidos identifiquen a las personas físicas detrás de las empresas fantasmas utilizadas en compras en efectivo de bienes raíces residenciales.

Estos GTO renovados son idénticos a los GTO de mayo de 2020. El umbral del monto de la compra sigue siendo de US$ 300,000 por cada área metropolitana cubierta.

Los términos de esta Orden entran en vigencia a partir del 6 de noviembre de 2020 y finalizan el 4 de mayo de 2021.

Las nuevas medidas GTO cubren ciertos condados dentro de las siguientes áreas metropolitanas principales de EE.UU.:

Boston; Chicago; Dallas-Fort Worth; Honolulu; Las Vegas; Los Ángeles; Miami; Nueva York; San Antonio; San Diego; San Francisco; y Seattle.