El diputado Rubén Maldonado pidió al director de la Policía Nacional que ordene investigar el caso que involucra a la legisladora de Santo Domingo Norte. (Foto: Fuente externa).

La legisladora de la Fuerza del Pueblo y varios familiares fueron detenidos por la Policía en horas del toque de queda, cuando realizaban trámites por la muerte de una hija.

Santo Domingo, República Dominicana–El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), condenó el atropello cometido por agentes de la Policía Nacional, contra la diputada Dulce Rojas y su familia la noche de este miércoles por supuestamente violación al toque de queda.

El vocero de la Fuerza del Pueblo, diputado Rubén Maldonado, dijo que la diputada Dulce Rojas, estaba saliendo del hospital donde hacía los trámites por la muerte de una hija de crianza cuando fue atropellada y maltratada junto a su esposo e hijos por agentes policiales.

“La diputada Dulce, estaba junto a su esposo y parte de sus hijos, fueron subidos a un camión por agentes policiales, sin mediar palabras y a base de maltratos e insultos y sin respetar la condición de la legisladora, y mucho menos comprender la situación por la que atraviesa la familia por la muerte de su hija”, explicó Maldonado.

“Pero advertimos que esto llegará hasta las últimas consecuencias y los responsables de este atropello tendrán que responder porque es a una legisladora a la que ellos han ultrajado violentándole sus derechos constitucionales”, explicó Maldonado.

El diputado hizo un llamamiento al director de la Policía Nacional “para que ordene investigar este caso ocurrido con la diputada de nuestra bancada, la diputada Dulce Rojas y personalmente sancionar a los responsables.”

Rubén Maldonado indicó que “como bancada de la Fuerza del Pueblo, estamos abiertos al dialogo, bajo el marco del respeto de la Constitución.”

Dejar respuesta