El gobierno de los Estados Unidos asegura que ciertos empleados de Huawei brindan apoyo material al régimen comunista de China. (Foto: Fuente externa).

El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, afirmó que Huawei es «un brazo» de vigilancia «del Partido Comunista Chino, (PCCh).»

Washington, D.C.–El Departamento de Estado impondrá restricciones de visa a los empleados del gigante tecnológico chino Huawei, diciendo que las restricciones están destinadas a castigar la complicidad en los abusos contra los derechos humanos.

«El Departamento de Estado impondrá restricciones de visa a ciertos empleados de empresas o compañías tecnológicas chinas como Huawei, que brindan apoyo material a los regímenes involucrados en violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo», declaró el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, al anunciar el paso.

Subrayó que la empresa Huawei es «un brazo» del estado de vigilancia «del Partido Comunista Chino (PCCh)» que censura a los disidentes políticos y permite campos de internamiento masivo en Xinjiang y la servidumbre por contrato de su población enviada a toda China.»

«Ciertos empleados de Huawei brindan apoyo material al régimen del PCCh que comete abusos contra los derechos humanos», agregó el Secretario de Estado norteamericano.

La empresa Huawei no reaccionó de inmediato al anuncio hecho por Michael R. Pompeo.

El Departamento de Estado no siempre transmite qué personas están sujetas a restricciones de visa, lo que generalmente implica prohibir el ingreso a los EE. UU.

Pero Pompeo indicó que quiere que el anuncio del miércoles sirva como advertencia a otras compañías.

Dejar respuesta