A lo largo de su carrera Paliza Nouel ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la medalla al Mérito Juvenil, otorgada por el Senado de la República Dominicana. (Foto: Archivo).

A sus 38 años, el senador Paliza Nouel es uno de los delegados más jóvenes del PRM en el Congreso Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El político y abogado José Ignacio Paliza Nouel, quien además ocupa la posición de presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), fue designado hoy como ministro Administrativo de la Presidencia por el presidente electo, Luis Abinader, en sucesión de José Ramón Peralta.

A sus 38 años, Paliza Nouel es uno de los delegados más jóvenes del PRM en el Congreso Nacional, forma parte de la organización desde el 14 de junio de 2018 y es senador por la provincia Puerto Plata desde el 16 de agosto de 2016.

El dirigente, con tan solo 23 años ocupó el puesto de secretario político del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), convirtiéndose así en la figura más joven de esa organización, que abandonó en 2004 con las pugnas entre los grupos internos que dividieron al partido.

A lo largo de su carrera Paliza Nouel ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos la medalla al Mérito Juvenil, otorgada por el Senado de la República Dominicana.

“Paliza”, como es conocido por los dominicanos, se proyectaba como el posible compañero de boleta de Abinader, hasta que se conoció que su doble nacionalidad le imposibilita aspirar al cargo.

Aunque hace poco anunció que no se repostularía a la senaduría, goza de una alta popularidad entre los ciudadanos, pues desde el Congreso siempre ha defendido los intereses comunes.

Afirma que en ambas posiciones no ha recibido propuestas para favorecer proyectos que tengan que ver con grandes inversiones estatales.