El Secretario de Estado de Estados Unidos indicó que el Día Internacional de la Mujer sirve como "un recordatorio para volver a dedicarnos a la igualdad de género." (Foto: Fuente externa).

El secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo, dijo que las mujeres son esenciales para construir la paz.

Washington, D.C.–Estados Unidos expresó orgullo en observar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y extendió su agradecimiento «a las diversas mujeres y niñas de todo el mundo que han hecho grandes contribuciones para ayudar a las personas que enfrentan desafíos y dificultades y poner en marcha sus propias comunidades y países», señala un comunicado del Departamento de Estado.

“A un mayor progreso Estados Unidos reafirma nuestro apoyo a las mujeres que lideran las salas de juntas y los pasillos del gobierno, a las que cambian vidas en las aulas y laboratorios, a las que contribuyen a las familias y a las comunidades, y a las que descubren soluciones para prevenir enfermedades y acabar con la pobreza”, indicó el secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo.

El funcionario norteamericano señaló que “Las barreras para la igualdad de condición de la mujer aún persisten. En demasiados lugares, las mujeres y las niñas aún no disfrutan de los derechos básicos y se les impide tomar el lugar que les corresponde en la sociedad.”

Pompeo reiteró lo que afirmó en la Ceremonia Internacional de Entrega de Premios a las Mujeres de Coraje, “las mujeres valientes inspiran un mundo mejor y son esenciales para construir la paz, la prosperidad y la seguridad para todos.”

Subrayó que los Estados Unidos tienen el honor de reconocer a estas mujeres valientes sobresalientes, emblemáticas de tantos que trabajan para el mejoramiento de la sociedad y las generaciones futuras.

El Secretario de Estado indicó que el Día Internacional de la Mujer sirve como un recordatorio para volver a dedicarnos a la igualdad de género y recordar a quienes nos precedieron y tuvieron la visión de defender los derechos de la mitad de la población para mejorar el conjunto.

Dejar respuesta