Mitch McConnell dijo que muchos millones de estadounidenses habían esperado que los resultados de las elecciones hubieran dado un resultado diferente. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Mitch McConnell y otros legisladores de la oposición felicitan al presidente electo demócrata, Joe Biden, pero Trump sigue alegando que el fraude le costó la reelección.

Washington, D.C.– Seis semanas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoció el martes que el demócrata Joe Biden es el presidente electo del país.

McConnell felicitó a Biden mientras el presidente Donald Trump continuó con sus afirmaciones infundadas de que el fraude electoral lo engañó para que no fuera reelegido.

McConnell, quien se abstuvo de declarar a Biden como el ganador, dijo en un discurso en el Senado que la victoria de Biden por 306-232 el lunes en el Colegio Electoral hizo realidad su reclamo de un mandato de cuatro años en la Casa Blanca, informa la Voz de América.

“A partir de esta mañana, nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo”, dijo McConnell. “Muchos millones de nosotros habíamos esperado que las elecciones presidenciales arrojaran un resultado diferente. Pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién tomará juramento el 20 de enero. El Colegio Electoral ha hablado”.

«Así que hoy, quiero felicitar al presidente electo Joe Biden», dijo McConnell. “El presidente electo no es ajeno al Senado. Se dedicó al servicio público durante muchos años. También quiero felicitar a la vicepresidenta electa, nuestra colega de California, la senadora (Kamala) Harris. Todos los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga una vicepresidenta electa por primera vez».

Trump no respondió de inmediato al reconocimiento de McConnell de que Biden se convertiría en el 46 presidente del país. En cambio dijo en Twitter que “hay una tremenda evidencia sobre el fraude electoral. ¡Nunca ha habido algo así en nuestro país! ”

Twitter etiquetó el tuit de Trump y dijo: «Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa».

Trump ha perdido más de 50 demandas por irregularidades en los votos y el recuento de votos y se ha negado a reconocer su derrota ante Biden.