Foro Ciudadano realiza Juramentación de nueva secretaria ejecutiva y Comité de seguimiento

Junto a ellos, integran la dirección política del Foro Ciudadano el Centro Juan XXIII, CODESIS, Foro C3, IDEAC, CIAC, Manos Solidarias, Ciudad Alternativa, y un representante de cada una de las plataformas municipales del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Foro Ciudadano, espacio que articula decenas organizaciones sociales, celebró este sábado elecciones para los roles de la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Seguimiento en el Club de los Profesores de la UASD.

El Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS) fue elegido por los representantes de las organizaciones que conforman al Foro como Secretaría Ejecutiva para el periodo 2021-2022 sustituyendo a Ciudad Alternativa quien ocupó el rol por el periodo 2018-2020.

También fueron electas para formar parte del Comité de Seguimiento las organizaciones sociales siguientes: Centro de Investigación para la Acción Social (CIPAF), Mujeres Sociopolítica Mamá Tingó, Fundación Solidaridad, Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, Red Urbana Popular y CoopHabitat.

Junto a ellos, integran la dirección política del Foro Ciudadano el Centro Juan XXIII, CODESIS, Foro C3, IDEAC, CIAC, Manos Solidarias, Ciudad Alternativa, y un representante de cada una de las plataformas municipales del Gran Santo Domingo.

Los principales logros de la Secretaría saliente se inscriben en el impulso y apoyo que dio el Foro Ciudadano a las luchas contra los desalojos forzosos, la elaboración y concertación de un proyecto de vivienda y hábitat con el sector privado y el gobierno, el seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

También la realización del Diálogo Ciudadano en el que la ciudadanía y los diversos sectores sociales plantearon sus problemáticas y prioridades, muchas de las cuales están siendo trabajadas con las nuevas autoridades, la promoción junto a las Centrales Sindicales y la SISALRIL de la implementación del sistema nacional de atención primaria.

Además, el apoyo al fortalecimiento institucional del Consejo Económico y Social, la articulación del Espacio Manifiesto Ciudadano con más de cien entidades y personalidades que contribuyeron a garantizar que las elecciones fueran confiables para el sistema político y la ciudadanía, entre otros aportes.

“En nombre de todo el equipo de Ciudad Alternativa, agradecemos el honor de haber desempeñado la función de Secretaría Ejecutiva por estos dos años” declaró Ricardo González Camacho, director ejecutivo de Ciudad Alternativa.»

“Nos complace saber que el rol de la Secretaría queda en manos de una institución como el Centro de Investigación y Promoción Social, que ha demostrado con creces estar a la altura de la tarea” finalizó González.

La Secretaría Ejecutiva es la responsable de operativizar las decisiones del Comité de Seguimiento Nacional, mientras que el Comité de Seguimiento Nacional es el encargado de dar seguimiento y ejecución a los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional.