El secretario de Estado, Michael R. Pompeo hizo los señalamientos.

El diplomático ratificó que en tiempos del COVID-19 se profundiza la asociación económica y de seguridad con España.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos felicitó al gobierno y al pueblo de España por conmemorar este lunes 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional o de la Hispanidad.

En un comunicado, el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, subraya que “Estados Unidos considera a España como uno de sus aliados y amigos más fuertes.”

Señala que “Nuestros dos países comparten una rica historia y un compromiso duradero con los valores democráticos. Estados Unidos y España están trabajando juntos para superar COVID-19 al tiempo que profundizamos nuestras asociaciones económicas y de seguridad.”

La nota del Secretario de Estado. Pompeo, reitera que “Nuestra relación con España se extiende mucho más allá de las conexiones de gobierno a gobierno, con amplios lazos culturales y personales de nuestra historia compartida.”

El principal diplomático estadounidense expresó que “Esperamos continuar nuestra asociación de larga data, promover nuestros intereses bilaterales clave, promover nuestros valores compartidos y enfrentar desafíos transnacionales junto con nuestros amigos españoles.”