El presidente Luis Abinader (en el centro), el artista Ricardo Montaner, Milagros Germán y otro funcionario, mientras posan para una foto en el Palacio Nacional.

El afamado cantautor está interesado en apoyar la educación en República Dominicana con la construcción de una escuela en Samaná donde tiene fija su residencia.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente dominicano, Luis Abinader recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al cantautor nacionalizado dominicano Ricardo Montaner, con quien conversó de varios temas, entre ellos la educación y la situación por la que atraviesan venezolanos en el país, quienes llegaron a República Dominicana, huyendo de la crisis política y social que sufre esta nación sudamericana.

Aunque el tema central abordado con el Gobernante fue la construcción de la escuela, “Bayacú,” que levanta en Samaná para la educación integral de la población y cuyos terrenos fueron donados por la fundación que preside el artista, el tema de los ciudadanos venezolanos no quedó atrás.

A su salida del despacho presidencial, Montaner dijo que «el presidente Luis Abinader lo sorprendió», ya que según señaló, el mandatario informó que «hará un anuncio a favor de los venezolanos que están en el país”, lo que podría resultar en una solución para los más de 25 mil ciudadanos de este país que residen en República Dominicana tras su salida abrupta de Venezuela debido a la grave crisis política que los afecta.

Ricardo Montaner mientras habla a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

«Planteé al Presidente Abinader la delicada situación de los venezolanos que han emigrado a República Dominicana debido a la urgencia de lo que pasa en la tiranía que se vive en el país suramericano.”

“Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”, afirmó Ricardo Montaner.

Afirmó que «es el tiempo de corresponder a los venezolanos que han salido huyendo de Venezuela. Y yo lo digo como dominicano que soy ahora. Hay que agradecer que Venezuela también acogiera a los dominicanos en su momento cuando así lo necesitaron”, sostuvo el artista, quien es dominico-venezolano-argentino-colombiano.

En el ámbito educativo

Mientras que el principal tópico motivo de la visita fue la escuela que se construye en terrenos donados por Ricardo Montaner. En ese orden indicó que «es un proyecto que tiene la posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana» y el que dijo, «el presidente Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Furcal,pondrán en ejecución» en relación a la construcción de la infraestructura educativa.

Subrayó que Abinader «está muy pendiente y esperanzado por el inicio del año escolar el próximo 2 de noviembre y por la educación en el país a pesar de las circunstancias por la pandemia.”

“Con apenas dos meses de gestión y tomando la batuta en todo esto, tiene mucha esperanza y fe en que va a llegar al 2 de noviembre, cuando se inicia el año escolar en el país con mucha tranquilidad, ya que el Presidente Abinader está tratando de hacer las cosas bien desde un comienzo y eso me puso muy feliz”, subrayó Ricardo Montaner.

Abordaron además «sobre el amor que le despierta el país, no solo a él, sino a toda su familia,» según expresó a su salida del Despacho presidencial.

“He salido muy emocionado sobre todo porque el Presidente me expuso el grado de interés que tiene por el desarrollo de la educación dominicana”, dijo a los medios de prensa.

“Con apenas dos meses de gestión y tomando la batuta en todo esto, tiene mucha esperanza y fe en que va a llegar al 2 de noviembre con mucha tranquilidad, de que está tratando de hacer las cosas bien desde un comienzo y eso me puso muy feliz”, sostuvo Ricardo Montaner.

El artista de fama mundial, quien vive en Samaná y obtuvo la nacionalidad dominicana en el 2019, dijo que el Presidente Luis Abinader vio con buenos ojos su proyecto escolar integral “Bayacú” en Samaná.

“Me voy con la alegría de saber que el Presidente y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela en los terrenos que ya donamos con nuestra fundación allá en Samaná”.

El artista fue introducido a los periodistas por la vocera del Gobierno y directora de Comunicación, Milagros Germán y departió amablemente al final con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dejar respuesta