El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, recibió a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, en la Sala Benjamin Franklin del Departamento de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que los esfuerzos de República Dominicana contra la corrupción es un ejemplo estándar para muchos países, poco antes de sostener una reunión con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, en la capital federal.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos elogió los esfuerzos que realizan las autoridades en la República Dominicana para el combate a la corrupción, tras señalar que sigue demostrando que establece un estándar para muchos países.

Durante una reunión del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con el canciller dominicano, Roberto Álvarez, en el Departamento de Estado, el anfitrión dio la bienvenida al visitante y señaló que su presencia allí “es una prueba de la fuerte asociación entre Estados Unidos y República Dominicana.

Añadió que “tenemos una economía diversa y vibrante. Creo que vamos a hablar sobre, creo, el potencial para aún más inversión y comercio”, durante un breve encuentro con la prensa antes de iniciar un diálogo privado para tratar asuntos de interés bilateral.

El secretario Blinken subrayó que “Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países.”

Agregó que “Y, por supuesto, tendremos la oportunidad de hablar sobre Haití y el trabajo que podemos hacer juntos para ayudar a encontrar soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano.”

De su lado, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, subrayó que “De hecho, la República Dominicana es un socio muy cercano de los Estados Unidos y nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra relación. La República Dominicana tiene una democracia sólida que cree firmemente en los derechos humanos.”

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores reiteró que “Por supuesto, estamos dispuestos a trabajar con Estados Unidos en términos de lucha contra la corrupción, antiautoritarismo y por la democracia y los derechos humanos.”

Video anexo:

https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-and-dominican-republic-foreign-minister-roberto-alvarez-before-their-meeting/