La nueva Miss Universo 2023 es R’Bonney Gabriel. (foto cortesía)

La edición número 73 estuvo cargada de emoción entre las participantes por los más de 80 países que estuvieron representados en el certamen que se realizó por todo lo alto en Nueva Orleans este año.

Nueva Orleans, Estados Unidos. – Miss Universo 2023 en su Edición número 71 tiene una nueva Reina y es R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos, quien es diseñadora y modelo profesional.

Su elección sorprendió al mundo porque entre las preferidas estaban además de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, según los analistas de este tipo de concurso.

Ella es hija de padre filipino y madre de Estados Unidos. Nació en San Antonio, Texas

Mientras que la psicóloga dominicana, Andreina Martínez Founier, Miss República Dominicana quedó como 2da semifinalista en el concurso, quien desde el primer momento estuvo entre las posibles ganadoras de Miss Universo este año. Aunque no alcanzó la corona, Andreina ha recibido millones de felicitaciones por parte de la comunidad dominicana en su país y en el exterior.

De acuerdo los estatutos, Andreina estará trabajando muy de cerca con la organización del certamen que atrajo como siempre millones de espectadores a nivel mundial.

Andreina además ofreció las gracias por todo el apoyo recibido en el concurso por del pueblo dominicano, así como a su entrenadora, la experta, Magali Febles, quien trabajó arduamente para que ella llegara hasta Nueva Orleans, representando a la República Dominicana. Los mensajes se viralizaron en las redes sociales, deseándole a la reina mucha suerte.

En el país caribeño están desde ya preparándole un recibimiento como se merece, luego de su exitosa participación en Miss Universo 2023.

Entre tanto, la beldad venezolana Amanda Dudamel, también de una belleza extraordinaria, resultó finalista en el concurso.

Tras la decisión del jurado, las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter se abrió un debate cuestionando por qué no ganó República Dominicana la corona.

Algunos respondieron que “no se precipiten que en el Clásico Mundial de Beisbol el ganan a Estados Unidos y a Venezuela” en tono jocoso sobre la decisión del jurado en la escogencia de Miss Universo en la representación de los Estados Unidos.

Mientras que la reconocida periodista puertorriqueña, María Celeste Arrarás, externó algunas consideraciones mostrando desacuerdo con la escogencia de Miss Estados Unidos como Miss Universo.