Principales cadenas de farmacias y supermercados serán puntos para administrar la nueva vacuna a partir de abril.
Washington, D.C.–Las vacunas COVID-19 eventualmente estarán disponibles gratis en las cadenas de farmacias del vecindario, al igual que las vacunas contra la gripe ahora, gracias a un acuerdo anunciado por los funcionarios de salud federales el jueves.
La última asociación de distribución de los federales con las principales cadenas de farmacias, farmacias de supermercados y otras redes cubre cerca de tres de cada cinco farmacias en los 50 estados y territorios de los EE.UU., como Puerto Rico.
Las farmacias cubiertas ahora incluyen las cadenas minoristas Rite Aid y Walgreens y farmacias en Albertsons, Publix, Costco y Walmart.
CVS y Walgreens han acordado previamente administrar vacunas a los pacientes de hogares de ancianos.
Los expertos en enfermedades infecciosas, incluido el asesor de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, predicen que una vacuna COVID-19 comenzará a estar ampliamente disponible en algún momento de la próxima primavera, después de que se distribuya por primera vez a grupos prioritarios como trabajadores de la salud y personas que viven en hogares de ancianos.
El optimismo por una vacuna eficaz aumentó esta semana después de la noticia de que la inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech es más del 90 por ciento efectiva.