En un Twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos ratificó su apoyo a la República Dominicana para alcanzar los objetivos comunes en la región. (Foto: Fuente externa).

El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, describió como un hecho «inolvidable»su reciente visita al país.

Washington, D.C.–El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó el lunes su visita a la República Dominicana como “inolvidable”. El funcionario estuvo este domingo 16 de agosto en la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Abinader.

Pompeo encabezó la delegación estadounidense en representación del Gobierno de Donald Trump que arribó a la República Dominicana para el acto de cambio de Gobierno.

Además de expresar su placer por estar en la nación, el alto funcionario anunció que en Estados Unidos “apoyamos firmemente a República Dominicana como un aliado para alcanzar nuestros objetivos compartidos en la región.”

Señaló que la “cooperación” entre los dos países es fundamental para la seguridad y prosperidad del Caribe y el hemisferio.

Pompeo comunicó sus planteamientos a través de un mensaje en inglés colgado en su cuenta de Twitter @SecPompeo, el cual acompañó de imágenes de su visita al país, que incluyó reuniones con el nuevo presidente Abinader y con el exmandatario Danilo Medina por separado, entre otras actividades.
Su estadía en la nación fue de pocas horas. Llegó en la mañana y partió en la tarde.

“Mi visita a Santo Domingo fue inolvidable. La cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana es fundamental para la seguridad y la prosperidad del Caribe y el hemisferio. Apoyamos firmemente a República Dominicana como un aliado para alcanzar nuestros objetivos compartidos en la región. Caribbean2020”, es la traducción del post.