A partir de ahora, hay poca presión en el Congreso para eliminar los cambios de hora dos veces al año. Por eso, los relojes en la mayor parte de los EE.UU. se restablecerán a la 1:00 a. m. a las 2:00 a. m. del domingo 6 de noviembre. (Imagen: Fuente externa).
  • El esfuerzo para mantener a los EE.UU. en el horario de verano no fue aprobado por el Congreso.
  • El horario de verano (DST, por sus siglas en inglés) finaliza este fin de semana y los relojes en la mayor parte de los EE.UU. retroceden una hora a las 2:00 a. m. del domingo.
  • Todos los años, la gente se queja de los efectos disruptivos de hacer retroceder los relojes o de adelantarlos.

Miami, EEUU — Es un ritual de otoño, pero ha habido cierta confusión sobre el estado del tiempo este año. Eso se debe a que, a principios de este año, el Congreso tomó medidas para terminar con el cambio de horario dos veces al año, pero no terminó el trabajo. 

Todos los años, la gente se queja de los efectos disruptivos de hacer retroceder los relojes o de adelantarlos.

El Senado votó unánimemente a favor de un proyecto de ley presentado por el Senador Marco Rubio (R-Fla.) que mantendría a la nación con el horario de verano durante todo el año.

Pero cuando la legislación llegó a la Cámara de Representantes, estaba lejos de llegar a un consenso. Algunos críticos señalaron que las mañanas en pleno invierno permanecerían oscuras hasta alrededor de las 8:00 am. 

Pero cuando presentó el proyecto de ley en marzo, Rubio dijo que la compensación valdría la pena. 

“Hay una ciencia sólida detrás de esto que ahora muestra y hace que la gente sea consciente del daño que tiene el cambio de reloj”, dijo Rubio en el pleno del Senado.

Rubio señaló un estudio de 2020 que documentó un aumento del 6 % en los accidentes de tránsito fatales en la semana posterior al inicio del horario de verano. Otros estudios han sugerido que cambiar la hora dos veces al año provoca más lesiones y problemas de salud.

A partir de ahora, hay poca presión en el Congreso para eliminar los cambios de hora dos veces al año. Por eso, los relojes en la mayor parte de los EE.UU. se restablecerán a la 1:00 a. m. a las 2:00 a. m. del domingo 6 de noviembre.

Los relojes en Hawái y la mayor parte de Arizona no cambiarán ya que esos estados observan la hora estándar durante todo el año.