Las sanciones anunciadas por OFAC bloquean las propiedades y las acciones en cualquier propiedad que el sancionado tenga en territorio de EEUU o a nombre de cualquier persona.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impone limitación a las actividades financieras de Diego Macedo Gonçalves do Carmo, quien cumple 7 años de cárcel en Brasil por actividades de narcotráfico

Washington, EEUU — Las actividades financieras del narcotraficante brasileño Diego Macedo Gonçalves do Carmo en Estados Unidos tienen ahora un muro de contención con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

Gonçalves do Carmo es miembro “activo” del Primeiro Comando da Capital (PCC), una organización criminal con base en Brasil, pero con fuerte actividad en la región, según despacho de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

“Con una extensa red en toda América Latina, así como una presencia global en expansión, el PCC representa una de las organizaciones de narcotráfico más importantes y preocupantes en la región”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para el área de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Actualmente Gonçalves cumple algo más de 7 años de cárcel por narcotráfico, pero Washington considera que se mantiene en “activo” por lo que continua “impartiendo instrucciones desde detrás de las rejas”.

Las sanciones anunciadas por OFAC bloquean las propiedades y las acciones en cualquier propiedad que el sancionado tenga en territorio de EEUU o a nombre de cualquier persona, informa nuestra emisora aliada la Voz de América.

“La acción de hoy es parte de un esfuerzo de todo el gobierno para contrarrestar la amenaza global que representa el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos, que está causando la muerte de decenas de miles de estadounidenses anualmente”, indica el comunicado del Tesoro.

Las sanciones anunciadas por OFAC bloquean las propiedades y las acciones en cualquier propiedad que el sancionado tenga en territorio de EEUU o a nombre de cualquier persona.